Por: Ramón Peguero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de vigilancia policial se lleva a cabo este domingo el mercado de La Pulga ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia pese a la advertencia del alcalde Francisco Peña de que este domingo serian desalojados.
Ante esta situación algunos buhoneros decidieron acudir al lugar con poca mercancía por los inconvenientes que se pudieran presentar este domingo y así no tener perdida en sus negocios.
El presidente de la Federación de Comerciantes del lugar, José Manuel Caro criticó la actitud del alcalde Francisco Peña de enviar numerosos agentes policiales a vigilar la zona, quienes dirigían el tránsito en el lugar pese a que a primeras horas de la mañana lucía despejado.
Algunos dirigentes comunitarios respaldan la decisión del alcalde por entender que la realización de este mercado mantiene contaminado todo el sector. Mientras que otros entienden que deben ser reubicados en otros lugares.
Buhoneros manifestaron que del alcalde mantener su posición de desalojarlos del lugar ayudara al aumento de la delincuencia en el país y lo exhortan a pensar en los padres de familia que se ganan su sustento de las ventas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email