En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mercenarios africanos matan a 17 jóvenes libios en Chahat, según diario

Mercenarios africanos matan a 17 jóvenes libios en Chahat, según diario
Mercenarios africanos matan a 17 jóvenes libios en Chahat, según diario

Africanos han matado 17 jóvenes

Trípoli.– Un escuadrón de mercenarios africanos ha matado a 17 jóvenes en la localidad libia de Chahat, indicó este miércoles el diario electrónico “Quryna”, considerado un medio próximo a Seif El Islam, el primogénito del líder libio Muamar al Gadafi.

Además de los 17 fallecidos, de los que el periódico publica los nombres, otras 200 personas resultaron heridas en el incidente, añade el medio, que cita a un testigo identificado como Hafedh Douili, aunque no precisa la fecha.

La misma fuente explica que los manifestantes que piden la caída de Gadafi y los habitantes de esa localidad lograron capturar “tras una batalla” a un centenar de mercenarios, entre los que había chadianos, sudaneses, guineanos y nigerianos.

Numerosas fuentes procedentes de las diferentes regiones de Libia, incluido el diario “Quryna”, han afirmado desde el comienzo de la revuelta, hace una semana, que mercenarios africanos actuaban por cuenta del clan Gadafi sembrando el terror en el país.

La cadena de televisión qatarí Al Yazira difundió ayer imágenes en las que se podía ver a algunos de esos mercenarios, denominados “cascos amarillos”, que confesaron estar a las órdenes de los servicios de seguridad libios.

La sede de Quryna se localiza en Bengasi, la segunda ciudad libia, situada a unos 1,200 kilómetros de Trípoli y que se encuentra, según sus habitantes, bajo el control de los insurgentes. El diario parece haber cambiado de línea editorial en los últimos días.

Además, la agencia oficial Jana desmintió hoy que barcos de guerra libios hayan bombardeado Bengasi.

Citando “una fuente responsable” del mando militar, Jana asegura que las afirmaciones forman parte de “una guerra psicológica” contra el pueblo” con el fin de “desestabilizar el país”.

Según Al Yazira, los mandos de dos barcos de guerra se negaron a ejecutar la orden de bombardear Bengasi y huyeron, a bordo de las embarcaciones, a la isla de Malta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *