x

¿Merecido descanso? Abinader concluye este martes actividades oficiales en Europa; y retorna el sábado

Viaje presidencial

El viaje lo ha hecho junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Abinader sostuvo una reunión privada con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de audiencias del mandatario de Portugal.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. Terminadas  este martes las actividades oficiales anunciadas por la Presidencia de República Dominicana en Europa, el mandatario Luis Abinader estaría en paradero por ahora desconocido a partir del miércoles 29 de mayo hasta el sábado 1 de junio cuando retorne a la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader partió la mañana del viernes 24 de mayo al viejo continente en lo que fue una agenda privada durante el fin de semana para posteriormente reunirse con los jefes de Estado de El Vaticano, Italia y Portugal. El viaje lo ha hecho junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

No se ha informado en qué consisten las actividades privadas del presidente.

La ausencia de actividades oficiales y la presencia de miembros de la familia presidencial sugieren que se trata de un período de reunión familiar tras concluir la campaña electoral y luego de cuatro años de Gobierno en los que no había realizado un alto.

Se recuerda que el viernes 17 de mayo, antes de las elecciones presidenciales y congresuales, el presidente Luis Abinader informó que estaría fuera del país por la graduación de su hija Adriana en Estados Unidos.

Funcionarios han expresado que las jornadas laborales del presidente Luis Abinader suelen extenderse con frecuencia hasta por 17 horas y las semanas hasta los sábados y domingos.

El itinerario del presidente en Europa

El lunes el presidente Abinader, la primera dama Raquel y sus hijas visitaron al papa Francisco en El Vaticano. Posteriormente el mandatario se reunió con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, donde conversaron sobre diferentes temas de interés para ambas naciones.

Para el martes, el presidente Abinader inició su agenda oficial, con su traslado hacia el Palacio de Belem. Allí le esperará su delegación oficial.

Abinader sostuvo una reunión privada con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de audiencias del mandatario de Portugal.  Prepararon una declaración de prensa conjunta y se realizó un almuerzo en honor al presidente y la delegación que le acompaña.

Además Abinader tiene pautado una visita a las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA), donde estará acompañado de su delegación oficial.

Concluida estas actividades, Abinader dedicará tiempo a actividades privadas.

Comenta con facebook