x
27 Abril 2024

Meriendas saludables y creativas para los niños

Una de las preocupaciones de los padres cuando sus hijos inician la escuela, es la merienda. Muchos se preguntan cuales alimentos serían los más saludables para sus pequeños y como variarlos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las preocupaciones de los padres cuando sus hijos inician la escuela, es la merienda. Muchos se preguntan cuales alimentos serían los más saludables para sus pequeños y como variarlos.

Los niños necesitan «recargar» energía entre comidas para crecer sanos y rendir en la escuela. Estos son los beneficios que brindan las meriendas, siempre y cuando sean saludables.

Sin embargo, por cuestión de tiempo y rapidez, muchos padres optan por incluir alimentos procesados en la merienda que son dañinos para la salud de los pequeños.

Las meriendas que hacemos en la casa y con productos naturales son las más recomendadas. Estas pueden ser sencillas y muy fáciles de hacer.

¿Cuáles otros alimentos no pueden faltar en la merienda? Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, proteínas magras sin procesar, grasas saludables, lácteos enteros y vegetales.

El agua no puede faltar en la merienda.  La cantidad de líquido recomendada para un menor depende de la edad y el peso, pero lo ideal es de un litro a un litro y medio por día.

Comenta con facebook