En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel abordará con Abás la situación en Oriente Medio y el acuerdo con Hamás

Merkel abordará con Abás la situación en Oriente Medio y el acuerdo con Hamás
Merkel abordará con Abás la situación en Oriente Medio y el acuerdo con Hamás

Angela Merkel

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, abordará la próxima semana con el presidente palestino, Mahmut Abás, la situación en Oriente Medio, así como el reciente acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y el movimiento islamista Hamás.

Merkel recibirá a Abás en la Cancillería el próximo jueves, informó hoy el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, para abordar el “lamentablemente estancado proceso de paz en Oriente Medio”.

La reunión fue confirmada oficialmente hoy, aunque en medios alemanes habían avanzado semanas atrás los planes de la canciller de entrevistarse con Abás, tras su reciente reunión en Berlín con el primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu.

El acuerdo entre Al Fatah y Hamás, anunciado esta semana, centrará ahora la conversación, indicó Seibert.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, avanzó ayer que el gobierno al que pertenece seguirá sin reconocer a Hamás como un interlocutor válido.

“El movimiento radical Hamás no puede ser un interlocutor para Alemania puesto que cuestiona el derecho a la existencia de Israel”, afirmó Westerwelle, quien insistió en que esa “es y será nuestra línea directriz”.

El jefe de la diplomacia alemana dijo, sin embargo, que su gobierno analizará ahora “con detenimiento” el acuerdo entre ambas facciones palestinas y lo discutirá con sus socios y aliados.

El acuerdo alcanzado entre Al Fatah, del presidente palestino Abás, y Hamás se considera el primer paso para la fundación de un estado palestino independiente.

Alemania mantiene su compromiso para una solución basada en la existencia de dos Estados: israelí y palestino, y el reconocimiento recíproco entre sí, según enfatizó Westerwelle.

En su reciente reunión con Netanjahu, la canciller insistió en que Alemania no aceptará una declaración unilateral del estado palestino, tal como pretende impulsar la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la comunidad internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *