En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel apoya a Obama en exigencia a Israel de que acepte un estado palestino

Merkel apoya a Obama en exigencia a Israel de que acepte un estado palestino
Merkel apoya a Obama en exigencia a Israel de que acepte un estado palestino

Angela Merkel

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró “impresionada” por el discurso sobre Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y expresó su “total respaldo” a la exigencia de que Israel acepte la creación de un estado palestino.

Así lo anunció hoy el portavoz oficial del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert, quien comentó que la canciller “apremia” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a retomar las negociaciones para resolver el conflicto que enfrenta a sus pueblos.

“La condiciones no van a ser mejores que ahora”, subrayó Seibert, quien destacó que la canciller federal considera que Netanyahu y Abas “deben asumir de una vez por todas su responsabilidad” y actuar en consecuencia.

La jefa del Gobierno germano se sumó también a la exigencia de Obama de que Israel reconozca una Palestina independiente “en las fronteras de 1967 con el acordado intercambio de territorios”, dijo Seibert.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, subrayó también en un comunicado difundido esta noche, las coincidencias del Gobierno germano con el discurso de Obama.

“Da alas a todos aquellos que apuestan por más libertad, democracia y oportunidades para un mayor bienestar personal en la región”, destacó.

Añadió que “estamos de acuerdo con nuestros amigos norteamericanos: la mejora de la participación política y económica en el mundo árabe es una oportunidad histórica. Aprovecharla va en nuestro propio interés como europeos y en el de los norteamericanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *