En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel celebra la ratificación de Von der Leyen como presidenta de la CE

Merkel celebra la ratificación de Von der Leyen como presidenta de la CE
Merkel celebra la ratificación de Von der Leyen como presidenta de la CE

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, celebró este martes la ratificación por parte de la Eurocámara de su compatriota y correligionaria Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE).

Otras voces de la política alemana, sin embargo, mostraron su escepticismo o abiertas críticas ante este nombramiento, incluido dentro del paquete de nuevos nombres acordado por los líderes de los 28 propusieron dentro del reparto de altos cargos de las instituciones europeas tras las elecciones de 26 de mayo.

Merkel aplaudió que la sucesora de Jean-Claude Juncker en Bruselas sea una mujer, la primera en ejercer este cargo, la primera alemana en 50 años, y que además sea una “convencida y convincente europeísta”.

“Pese a que hoy pierdo una veterana ministra, gano una nueva socia en Bruselas. Por eso me alegro ya por la buena cooperación futura”, agregó la canciller en un comunicado.

Pese a las reticencias iniciales con que recibió la propuesta, el Partido Socialdemócrata (SPD) envió asimismo su enhorabuena a Von der Leyen y le deseó “suerte para la superación” de las “tareas” pendientes.

Los Verdes felicitaron también a la hasta ahora ministra de Defensa y le recordaron sus exigencias en el ámbito comunitario, de la lucha contra la emergencia climática a los rescates en el mediterráneo, pasando por la protección del Estado de derecho.

“Europa se encuentra ante enormes desafíos. Hace falta un auténtico cambio de tendencia en la política. Von der Leyen debe ahora cumplir”, afirmó el partido en Twitter.

La coportavoz del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el parlamento, Alice Weidel, cargó por su parte contra la conservadora asegurando que será una “presidenta débil” que contribuirá a la división de la UE por fomentar el eurocentralismo, la migración masiva y la redistribución económica.

La Izquierda, por último, lamentó su ratificación y criticó la fórmula por la que fue propuesta, que consideró poco democrática. “El Parlamento Europeo no se ha hecho ningún favor con la elección de Von der Leyen”, afirmó el copresidente del partido, Bernd Riexinger. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *