En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel defiende negociar con Grecia "mientras haya voluntad por ambas partes"

Merkel defiende negociar con Grecia
Merkel defiende negociar con Grecia "mientras haya voluntad por ambas partes"
Angela Merkel.

Angela Merkel.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la necesidad de seguir negociando con Grecia “mientras haya voluntad por ambas partes” para encontrar una solución y que ese país pueda permanecer en la zona euro.


“Mantengo que cuando hay voluntad se encuentra un camino”, dijo Merkel, en una intervención ante el Congreso de Empresas Familiares de Alemania, para añadir que, pese a las dificultades, considera “correcto” que se “siga y siga hablando” con Atenas.

La voluntad de encontrar el camino a una solución “debe existir por ambas partes”, advirtió Merkel, quien intervino ante ese foro anual de empresarios alemanes de regreso de la cumbre de la Unión Europea (UE), donde mantuvo un encuentro trilateral con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente francés, François Hollande.

La canciller recordó, asimismo, la importancia de aplicar las reformas consideradas necesarias para lograr de nuevo niveles de crecimiento sólidos y puso como ejemplos positivos dentro de la zona euro a países como España y Portugal.

“El nivel de desempleo sigue siendo ahí demasiado alto”, dijo, para aludir a continuación al crecimiento que se espera alcance este año España y sentenciar que de este impulso económico que atribuye a las reformas aplicadas, dependerá que se logre crear empleo”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *