En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel dice que 2011 tiene que ser el año de la confianza para el euro

Merkel dice que 2011 tiene que ser el año de la confianza para el euro
Merkel dice que 2011 tiene que ser el año de la confianza para el euro

Euros.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que 2011 tiene que ser “el año de la confianza” para el euro y que por ello todos los países de la eurozona deben incrementar sus esfuerzos para aumentar su competitividad.

“Todos los estados de la eurozona tienen que hacer más para aumentar su competitividad”, dijo Merkel en una intervención ante el Bundestag, previa a la cumbre europea de Bruselas.

Merkel se mostró confiada en que, con los mecanismos para afrontar las actuales crisis, el euro terminará saliendo fortalecido.

“Le daremos futuro al euro y 2011 será el año de la confianza para el euro”, dijo Merkel.

Asimismo, pidió un amplio apoyo parlamentario para el plan europeo de salvación del euro argumentando que Alemania es uno de los países más favorecidos por la moneda única.

“Alemania se ve beneficiada por el euro como casi ningún otro país en la Unión Europea”, dijo Merkel en su intervención ante el Parlamento.

Merkel sostuvo que sin el euro, que contribuye al crecimiento y a la estabilidad de los precios, las consecuencias de la crisis económicas hubieran sido mucho peores.

La canciller pidió por ello a todos los diputados el apoyo para el paquete de estabilización del euro.

El discurso de Merkel estaba dirigido no sólo a la oposición sino también a los críticos dentro de la propia coalición de Gobierno que tienen reservas frente a las cargas que tendrá el presupuesto alemán con el plan europeo para la estabilización del euro.

A ese respecto, la canciller subrayó que los riesgos de Alemania son limitados y prometió que no habrá títulos de deuda europeos.

Alemania procurará lograr en la cumbre europea algunos cambios en el nuevo mecanismo de rescate, sobre todo en lo referente a los plazos para hacer las contribuciones al nuevo fondo, ESM, al que Alemania debería aportar 22.000 millones de euros.

El nuevo paquete es una reacción ante las crisis en Irlanda y Grecia.

De parte de la oposición socialdemócrata, el ex ministro de Finanzas Peer Steinbrück calificó el paquete de necesario aunque insuficiente y dijo que ha llegado demasiado tarde.

Además, Steinbrück criticó al Gobierno por haber tenido inicialmente una actitud reacia ante una acción conjunta para el rescate del euro en lugar de explicarle a la población que se trataba de algo necesario para el interés común europeo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *