En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel espera de su primera reunión con Hollande el inicio buena cooperación

Merkel espera de su primera reunión con Hollande el inicio buena cooperación
Merkel espera de su primera reunión con Hollande el inicio buena cooperación

Angela Merkel,Canciller alemana

BERLIN,Alemania.– La canciller alemana, Angela Merkel, espera de su primera entrevista con el nuevo presidente de Francia, François Hollande, el principio de una buena cooperación en la tradición de la amistad franco-germana.

“Será una conversación para conocerse, pero pienso que a partir de ella se desarrollará una buena cooperación”, afirma Merkel en su tradicional videomensaje de los sábados publicado en la página web de la Cancillería Federal.

Merkel y Hollande tienen previsto celebrar su primer encuentro bilateral a última hora de la tarde del martes próximo en la sede de la jefatura del Gobierno germano.

“Sabemos que desde que se fundó la República Federal que unas buenas relaciones franco-alemanas son simplemente muy importantes para ambos países. Y por ello me alegro de que el martes pueda saludar por primera vez a Hollande como nuevo presidente francés en Berlín”, señala la política cristianodemócrata.

En su mensaje de hoy, dirigido especialmente a los alemanes mas jóvenes, Merkel subraya además que las ideas comunes sobre la democracia, la libertad de opinión, religión y movimientos para viajar hacen que los europeos estén “fuertemente unidos”.

La canciller, que esta semana visitará un centro educativo y recibirá en la Cancillería a 50 escolares, señala que no es difícil convencer a la juventud de la idea europea.

En ese sentido señala que le alegra el hecho de que la mayoría de los estudiantes “pasen al menos un semestre en algún lugar en otro país europeo” y expresa su deseo de que esos intercambios se amplíen a quienes reciben formación profesional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *