X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Merkel no responde acerca de si aspirará o no a la reelección

Merkel no responde acerca de si aspirará o no a la reelección
Merkel no responde acerca de si aspirará o no a la reelección
Angela Merkel.

Angela Merkel.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, no quiso responder a una pregunta acerca de si aspirará o no a la reelección en los comicios generales de 20017, en una entrevista que emite esta noche la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

«Existe el deseo de terminar bien esta legislatura. Luego, se verá», dijo Merkel al responder a una pregunta sobre su futuro.

Sin embargo, la revista Der Spiegel asegura en su edición de la próxima semana, en la que cita fuentes cercanas al Gobierno y al partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que la canciller no quiere arriesgarse a una nueva confrontación electoral.

Hasta ahora, ningún jefe de Gobierno en la historia de la República Federal de Alemania ha dejado el cargo voluntariamente al final de una legislatura.

Gerhard Schröder y Helmut Kohl fueron derrotados en las urnas, Helmut Schmidt dejó el cargo tras un voto de censura parlamentario, Willy Brand, Kurt Georg Kissinger y Ludwig Erhard tuvieron que dimitir en medio de diversas crisis y Konrad Adenauer por presión de su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD).

A Merkel, según las fuentes consultadas por Der Spiegel, la tienta la idea de ser la primera canciller en dejar el cargo voluntariamente al final de una legislatura.

Merkel ha completado dos legislaturas completas como canciller y está en medio de la tercera.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *