En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel reclama incremento en ayuda humanitaria ante crisis siria

Merkel reclama incremento en ayuda humanitaria ante crisis siria
Merkel reclama incremento en ayuda humanitaria ante crisis siria
Bombardeos Siria. Fuente externa

Bombardeos Siria. Fuente externa

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, participará el próximo día 4 de febrero en la Conferencia de Donantes para Siria que se celebrará en Londres, donde Berlín espera que se acuerde un “incremento notable” de los fondos destinados a la ayuda humanitaria en la región.

Merkel, explicó en rueda de prensa la viceportavoz de la Cancillería, Christiane Wirtz, es anfitriona de la reunión junto a los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron; Noruega, Erna Solbert; e Irak, Jaber al-Mubarak al-Hamad al-Sabah; y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon.

El objetivo de la conferencia es dar perspectivas de futuro a los refugiados en Siria y en los países de la región, lo que implica aprobar programas de ayuda “a largo plazo”, en opinión del Gobierno alemán.

Ante la crisis de los refugiados, el Ejecutivo de Merkel espera que se acuerde un incremento considerable de la ayuda financiera para la región y destaca además la importancia de acompañar esa ayuda humanitaria con medidas en materia de educación y que permitan la inserción laboral de los refugiados.

Después de que el año pasado llegaran a Alemania cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, han aumentado las críticas a la gestión de la crisis que realiza la canciller, que sigue insistiendo en que la solución al problema tiene que ser europea e internacional.

Frenar la llegada de solicitantes de asilo a Europa, sostiene Merkel, exige ayudar a los países de la región que acogen en estos momentos a millones de refugiados sirios en campos masificados y en precarias condiciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *