En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Merkel y Hollande asumen responsabilidades comunes, piden Grecia se quede en zona euro

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Fraçois Hollande

BERLÍN, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, asumieron este martes públicamente sus responsabilidades comunes al expresar su voluntad de trabajar unidos y lanzaron su primer mensaje a Grecia, país que desean permanezca en la zona del euro.

El deseo común de Francia y Alemania “es trabajar juntos por el bien de Europa, de manera que llevemos con nosotros a todos los países de Europa”, dijo Hollande, mientras Merkel señaló que “ambos encontraremos en todo caso buenas soluciones”.

El presidente francés reiteró pese a todo su exigencia de que el pacto fiscal de la UE se vea enriquecido con medidas para fomentar el crecimiento y demandó que en la cumbre informal de la UE del 23 de mayo se hable incluso de la iniciativa para la creación de los eurobonos, que Merkel rechaza hasta ahora tajantemente.

“Queremos que Grecia permanezca en el euro. Sabemos que la mayoría de los griegos lo quieren”, dijo Merkel en su comparecencia juntos ante los medios tras una primera reunión en la Cancillería Federal pocas horas después de que Hollande fuera investido presidente y tras conocerse que habrá nuevas elecciones en el país heleno.

Por su parte, el nuevo presidente francés recordó que Grecia ha asumido unos compromisos que “deben ser cumplidos”, aunque subrayó que Europa esta dispuesta a tomar medidas para que el país heleno vuelva a la senda del crecimiento.

Tanto Merkel como Hollande destacaron que “respetan” la decisión de Grecia de celebrar nuevas elecciones y el presidente francés insistió varias veces en su deseo de enviar una “señal” al pueblo griego de que “queremos ayudarles para que permanezcan en el euro”.

La canciller alemana recordó que uno de los motivos para la creación del euro fue convertir en “irreversible” la Unión Europea y destacó que la moneda única “no solo es un proyecto monetario, sino político”.

Hollande reiteró además la exigencia planteada durante la campaña electoral de las presidenciales galas de renegociar el pacto fiscal de la UE y completarlo con medidas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

En ese sentido subrayó que Alemania y Francia estudiarán juntas ideas y propuestas al respecto y buscarán la manera de aplicarlas legalmente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *