x
23 Abril 2024

MESCyT inicia este lunes docencia de Programa Inglés de Inmersión 2011

Imagen sin descripción

Inglés de Inmersión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en la continuidad del proceso de capacitación de recursos humanos altamente competitivos inició la docencia del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad para el presente año 2011, un total 8,000 becados, estudiantes de diferentes centros de enseñanza superior del país.

La docencia se inicio de manera simultánea  en 52 centros de inglés distribuidos en 22 provincias y el Distrito Nacional, entre las que se destacan: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Cristi, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís,  Azua, Barahona, Elías Piña y Monte Plata.

Desde el año 2005, fecha en que se inició la implementación del Programa en tres provincias, el Ministerio de Educación Superior amplía cada año,  de manera sostenida, la cobertura de dicho Programa, hasta llegar a cubrir todas las provincias del país. En el año 2010 se trabajó en 19 provincias y en 44 centros, en el presente año se incorporaron  tres provincias; Monte Cristi, Elías Piña y Monte Plata.

De igual forma,  la cantidad de centros de inglés son incrementados cada año, en el  2011 han sido incorporados nueve (9) centros más: la Universidad ISA, en Santiago; el Centro Universitario Regional de San Juan de la Maguana, el Colegio Saint George, en el Distrito Nacional y seis  (6) Centros Tecnológicos Comunitarios.

En el período 2005/2010 más de 26,000 estudiantes universitarios han concluido con éxitos el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, incorporándose, la mayoría a las actividades productivas en lugares donde se requiere el dominio de este idioma. La participación en este Programa es totalmente libre de costos para los participantes, asumiendo el MESCyT todos los gastos.

Comenta con facebook