X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

MESCYT inicia Programa Enseñanza de Software

MESCYT inicia Programa Enseñanza de Software
MESCYT inicia Programa Enseñanza de Software

Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el inicio del mes de marzo más de 500 jóvenes empezarán a tomar sus clases de software en varias universidades del país, a través  del programa de elaboración de  software ofrecidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunciado a principios del presente año por la titular del MESCyT, Maestra Ligia Amada Melo y el licenciado Eddy Martínez Manzueta, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD).

A través del programa serán beneficiados más de 1000 jóvenes egresados y estudiantes universitarios del área de informática.

Los programas que darán inicio son: los diplomados en “Base de Datos Oracle” y “Base de Datos SQL Server” ofrecidos por la universidad UNAPEC, los diplomados de “Desarrollo Web con Java”, de “Desarrollo Web con .NET” y de “Administración y Diseño de Base de Datos SQL” ofrecidos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los de “Desarrollo de Software” y “Desarrollo de Aplicaciones .NET” del INTEC, los de “Certified Software Engineering Profesional (CSEP)” y “Gestión de proyectos de software basado en modelo CMMI”  en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y el de “Arquitectura y Tecnología” de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), entre otros diplomados de las universidades Central del Este (UCE) el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Este programa de becas fue elaborado con el objetivo expresado por el presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, de formar capital humano para desarrollar la industria de software del país.

Dicho programa es financiado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y coordinado con el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD) y el clúster de empresas de software (Clustersoft).

 

“Este programa es se ha creado en colaboración entre el sector público, privado y académico, con el objetivo de que los jóvenes graduados de estos cursos tengan la oportunidad de insertarse en algunas de las empresas de software existentes en el país” manifestó la maestra Ligia Amada Melo.

 

Las inscripciones seguirán abiertas hasta que se completen todos los cursos ofertados por las distintas universidades.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *