En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MESCyT y el Ministro de Enseñanza Superior de Francia firman convenio

MESCyT y el Ministro de Enseñanza Superior de Francia firman convenio
MESCyT y el Ministro de Enseñanza Superior de Francia firman convenio

Ligia Amada Melo de Cardona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país y el Ministro de Enseñanza Superior e Investigación de Francia, representado por el embajador de Francia en el país, firmaron  este miércoles un acuerdo para la formación de ingenieros y estudiantes de ingeniería dominicanos.

El acuerdo de cooperación científica y técnica entre los gobiernos de Francia y de República Dominicana, esta basado en la Declaración de Intención firmada en París el 3 de diciembre  2009 por los más altos representantes de ambas naciones.

Mediante la firma del acuerdo el MESCyT y el Ministro de Enseñanza Superior e Investigación de Francia se proponen iniciar el “Programa de formación de ingenieros y de doctorantes dominicanos en las Escuelas Francesas de Ingenieros” con el apoyo de la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El programa tiene como objetivo profundizar las relaciones bilaterales existentes en los ámbitos de la formación de los ingenieros dominicanos y ofrecer oportunidades para desarrollar nuevas cooperaciones, además permitirles obtener el título de master y doctorado a los ingenieros dominicanos que cumplan con los requisitos de una escuela doctoral francesa.

Con la rubrica del acuerdo entre la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona  y el Embajador de Francia en el país, Roland  Dubertrand se pretende la creación de una movilidad estudiantil y académica de Francia  hacia la República Dominicana, que propicie, el flujo académico entre las dos naciones.

El programa contempla la formación académica para ingenieros y doctorantes dominicanos, seleccionados por el MESCyT en colaboración con las universidades dominicanas que se hayan adherido al acuerdo.

La formación en el seno de la escuela francesa, y bajo su control, será de una duración de dos años, permitiendo el otorgamiento del título de ingeniero diplomado (que confiere el grado de master) a los ingenieros dominicanos que hayan alcanzado con éxito un nivel de estudios comparables a aquellos de un diploma de “bachelor”, obtenido luego de cuatro años de estudios superiores, en el respeto de las recomendaciones de la Comisión de los Títulos de Ingeniero francesa (CTI).

Las escuelas francesas de ingenieros podrán acoger los candidatos a doctor en ingeniería dominicanos, en posesión de un título de nivel comparable a  los que confieren en Francia el grado de master, para una formación que confiera el grado de doctorado.

Las cargas económicas serán compartidas por ambas naciones en partes similares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *