MESCyT y el Programa Progresando con Solidaridad entregan tarjeta a universitarios

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de tres mil estudiantes de escasos recursos económicos que cursan estudios en diferentes carreras en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron beneficiados por el Programa de Incentivo a la Educación Superior, con una tarjeta solidaridad de crédito que  es intransferible para ser usada en la compara de útiles educativos u otras necesidades que tenga el usuario                                                     

El programa es auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y  Progresando en Solidaridad, que dirige la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos para que realicen sus estudios de nivel superior, a través de este instrumento de pago.

En esta ocasión el operativo de entrega solo contempló la sede central de la UASD, pero en una próxima oportunidad será llevado a los centros regionales que tiene la universidad estatal.

El programa de Incentivo a la Educación Superior inicio en el 2010,  y  han sido beneficiados más de 50 mil estudiantes.  La Administradora de Subsidios Sociales colaboró  en el montaje de la actividad.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología doctora Ligia Amada Melo, exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo la ayuda que le ofrece el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

El acto de entrega se realizó en el Polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue encabezado por el Coordinador de Incentivo Estudiantil, Troadio de los Santos.