En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MESCyT y universidades de España gradúan 52 funcionarios universitarios

MESCyT y universidades de España gradúan 52 funcionarios universitarios
MESCyT y universidades de España gradúan 52 funcionarios universitarios

Graduación de la maestría.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) y las universidades españolas Alcalá de Henares, Castilla La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid, y Andalucía realizaron hoy la cuarta graduación ordinaria del Máster Internacional en Gestión Universitaria, donde 52 funcionarios universitarios recibieron sus certificados de graduación.

Los funcionarios y docentes universitarios proceden de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dominico Americano, Iberoamericana (UNIBE), entre otras.

El acto de graduación estuvo presidido por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de  Cardona  y Daniel Sotelsek Salem, de la Universidad de Alcalá de Henares, Director Académico del Máster.

Desde  el año 2006, cuando inicio este programa a la fecha, 173 funcionarios universitarios han concluido los estudios del Máster.

Al hablar en la actividad la titular del MESCyT, Maestra Ligia Amada Melo de  Cardona dijo que “con los estudios al más alto nivel las entidades europeas y el MESCyT pretenden colaborar en el fortalecimiento de la formación de gestores universitarios capaces de llevar adelante las reformas educativas y tecnológicas que se requieren para la elevación de la calidad en la educación superior dominicana”.

Dijo que los funcionarios universitarios que han participado de los  Máster Universitarios en Gestión Universitaria están poniendo en práctica, en las entidades donde laboran, los conocimientos adquiridos.

Señaló que las experiencias que los funcionarios y académicos universitarios adquieren en el desarrollo de los cursos anteriores se reflejan en el capital humano que se prepara en el país en áreas estratégicas de gestión y modernidad de la educación superior dominicana.

De su lado el doctor Daniel Sotelsek Salem, de la Universidad de Alcalá de Henares dijo que los recursos humanos, en estos tiempos, es la materia prima necesaria para las transformaciones que requieren los sistemas productivos.

El Máster en Gestión Universitaria que auspicia la MESCYT junto a un pool de universidades de España está dirigido a gestores universitarios que desarrollan sus actividades en entidades públicas y privadas, con potencial de liderazgo en sus respectivas áreas de formación profesional, con voluntad de aportar su capital humano a la universidad para la cual laboran.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *