En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Messi y su padre pagan cinco millones de euros por fraude tributario

Messi y su padre pagan cinco millones de euros por fraude tributario
Messi y su padre pagan cinco millones de euros por fraude tributario

2013-09-05T083004Z_1_AMAE9840NM600_RTROPTP_2_OESTP-FUTBOL-MESSI-FRAUDEMADRID . – El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge pagaron a las autoridades españolas cinco millones de euros tras ser acusados en junio de presuntos delitos de fraude fiscal, dijo el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El futbolista y su padre depositaron 5.016.542,27 euros el mes pasado “en concepto de cuota e intereses objeto del presente procedimiento”, dijo el tribunal en Gavá, cerca de Barcelona.

Sin embargo, todavía deberán presentarse a una audiencia el 17 de septiembre, aunque su abogado solicitó un aplazamiento por tener otro compromiso ese día, agregó la información.

La querella de la fiscalía se basaba en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro y su padre, Jorge, están acusados de defraudar más de 4 millones de euros en declaraciones de impuestos entre 2006 y 2009.

La fiscalía para delitos fiscales de Cataluña dijo que la venta de los derechos de imagen de Messi había sido ocultada mediante empresas pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

“Siempre estoy al margen de eso, como mi padre (…) Tenemos nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos”, dijo el jugador en julio.

“No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados”, agregó en ese momento.

Messi reside en Barcelona desde el año 2000 y obtuvo la ciudadanía española en 2005.

Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana poco más de 20 millones de dólares por temporada entre salario y bonos, según la revista Forbes.

También tiene ingresos por unos 21 millones de dólares en publicidad para empresas como Adidas, PepsiCo, P&G y Turkish Airlines, siendo el décimo deportista con más entradas del listado de Forbes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *