x

Meteorología: Débil vaguada al norte del país generando lluvias dispersas

Las temperaturas se estarán agradables frescas, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, en zonas montañosas y distintas zonas de los valles del interior del país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el sistema frontal se ha debilitado y ahora se encuentra como una vaguada al norte del país que está aportando nubosidad hacia nuestro territorio de manera ocasional para que se presenten lluvias dispersas y débiles que estarán ocurriendo en el día y la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao.

«Hacia el resto del país, se mantendrá bajo un cielo con nubes dispersas y la probabilidad de que ocurran precipitaciones será menor», comunicó.

Dijo que debido a vientos y oleaje anormal en ambas costas del país, hemos emitido las siguientes recomendaciones para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones: permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y sectores de la península de Barahona en la costa caribeña, en el resto de esta última navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Exhortamos a mantenerse informado consultando nuestro informe Costero Marino en el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Las temperaturas se estarán agradables frescas, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, en zonas montañosas y distintas zonas de los valles del interior del país.

Pronósticos del tiempo;

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Comenta con facebook