En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología descontinúa alerta para La Altagracia y mantiene nueve provincias

Meteorología descontinúa alerta para La Altagracia y mantiene nueve provincias
Meteorología descontinúa alerta para La Altagracia y mantiene nueve provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias mientras otras se descontinúan.

Según la entidad, las provincias en alerta son: Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata. Mientras descontinua el alerta meteorológica para La Altagracia.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional siguen dominada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta, esta se combina con las condiciones locales propias de la isla (calor, humedad, orografía) y serán los causantes del incremento de la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas que se observarán nuevamente en la tarde de hoy en algunas de las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.  Esta actividad de aguaceros seguirá presente después de entrada la noche y podrá extenderse a otros puntos del territorio nacional.

Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas, sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas. El martes se observa una ligera disminución de los aguaceros debió a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, pero no se descartan aguaceros después del mediodía.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con  aguaceros moderados y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera generando aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *