x
Batalla Electoral 2024

Meteorología: Día caluroso con algunas lluvias y tronadas por efecto de vaguada

Onamet

El resto del país tendrá muchas horas de sol y ambiente caluroso. Entrada la noche daremos paso a un cielo de nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este jueves que desde horas de la madrugada se producen precipitaciones con aisladas tronadas en sectores costeros del mar Caribe, los cuales han de continuar en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía en provincias como: La Romana, San Pedro de Macorís, GSD, San Cristóbal, Barahona y Pedernales; dichas actividades son productos de la vaguada en niveles superiores y el arrastre del viento del este/sureste.

Dijo que para la tarde, se prevén nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en: Santiago, Mao, Sabaneta, Constanza, San Juan, Sabana Yegua, Santiago Rodríguez, San José de las Matas, Dajabón, Loma De Cabrera, Villa Vázquez, Monción entre otras cercanas.

El resto del país tendrá muchas horas de sol y ambiente caluroso. Entrada la noche daremos paso a un cielo de nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin bloqueador solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas. OJO las altas temperaturas pueden sobrecalentar electrodomésticos y cables eléctricos.

´Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Amanecemos medio nublado en intervalos con chubascos y aisladas tronadas. Pasando nubes dispersas y caluroso en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado esporádicamente con chubascos y tronadas aisladas. Pasando a nubes aisladas y caluroso.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con chubascos aislados. Pasando a despejado y caluroso.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos y tronadas. Pasando a nubes ocasionales y caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Comenta con facebook