En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet emite alerta de huracán y de tormenta tropical para el país

Onamet emite alerta de huracán y de tormenta tropical para el país
Onamet emite alerta de huracán y de tormenta tropical para el país
Trayectoria de la tormenta Isaac.

Trayectoria de la tormenta Isaac.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical ISAAC se localiza a unos 280 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora con  viento sostenidos de 75 y se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología emitió una alerta de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera y un alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo.

Por otro lado, las condiciones del tiempo para el día de hoy permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste.

Las autoridades informaron que se formó la depresión tropical número 10 de la temporada ciclónica, la cual se encuentra a 1000 kilómetros de cabo verde y tiene un 90 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves en la tarde y noche, de acuerdo a los datos más recientes de pronóstico y análisis de precipitaciones, se prevé que el campo nubloso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

Finalmente, la ONAMET le da seguimiento a una zona de baja presión ubicada a unos 1040 kilómetro al oeste/suroeste de Cabo Verde. Este sistema muestra altas  probabilidades (90) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *