En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología informa oleajes anormales en toda la costa atlántica

Meteorología informa oleajes anormales en toda la costa atlántica
Meteorología informa oleajes anormales en toda la costa atlántica

Condiciones del tiempo para este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este viernes que el sistema de baja presión localizado al noreste de Puerto Rico con desplazamiento hacia el oeste/noroeste, sigue provocando oleajes anormales a todo lo largo de la costa atlántica del país.

Por lo que la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones livianas permanecer en puerto, y a los bañistas tener mucha precaución al utilizar las playas de la costa Norte.

La zona de baja presión mencionada anteriormente muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, la Onamet sigue vigilando este fenómeno atmosférico.

Este viernes y mañana sábado continuaran registrándose  aguaceros aislados de corta duración, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, como resultado de la interacción del viento predominante noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Para el domingo y el lunes continuaran  disminuyendo los aguaceros, ocurriendo solo de forma esporádica aguaceros aislados hacia la región Suroeste y la Cordillera Central.

Pronóstico Extendido

Este viernes estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros de corta duración con aisladas tronadas principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Samaná,  Duarte, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Vega,  Santiago, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Barahona y Pedernales. Ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana sábado aguaceros aislados en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Domingo y lunes: Parcialmente nublado con escasas lluvias en gran parte del país, solo algunos chubascos aislados hacia la Cordillera Central y la región Suroeste.

Se recomienda a los vacacionistas que van a realizar actividades al aire libre, evitar la exposición directa del sol en las horas de mayor insolación de 11:00 a.m. a  4.00 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *