En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interacción de onda tropical con vaguadas provocará lluvias

Interacción de onda tropical con vaguadas provocará lluvias
Interacción de onda tropical con vaguadas provocará lluvias

lluvias (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana. .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical se desplazó ubicándose en la madrugada de hoy sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y se espera que a medida que se desplace sobre el área de pronóstico, interactúe con dos vaguadas una en altura y otra en superficie.

Esta interacción provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del Este/sureste, que también traslada núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país.

Para mañana continuarán  los aguaceros  y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Ernesto es un huracán categoría uno,  se localiza  a unos a 35 kilómetros al Norte de Chetumal (México), con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 24. Este huracán por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Se informa sobre una área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1126 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas Cabo Verde, se desplaza hacia el Oeste a unos 20kilómetros por hora. Este sistema tiene una  probabilidad media (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *