En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología mantiene alerta de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país

Meteorología mantiene alerta de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país
Meteorología mantiene alerta de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero,  desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/DENISE-DR-NOON-080211.flv 500 295]

La Onamet vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste.

Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectorias, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 100 kilómetros al Sur/Sureste de la isla Saona.

En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía),  para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se ira extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste.

El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse al territorio.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *