En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología mantiene la alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra en varios zonas del país

Meteorología mantiene la alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra en varios zonas del país
Meteorología mantiene la alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra en varios zonas del país

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua y Monte Plata (Yamasa).

De acuerdo a meteorología  el cielo permanecerá nublado en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas, como resultado de la incidencia de una vaguada localizada en la parte oriental del país.

Para este domingo, el día estará medio nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia,  Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas  ráfagas de vientos en ocasiones.

Seguiremos teniendo una mayor intensidad de aguaceros sobre las regiones Este, Noreste y Suroeste.  También habrá actividad lluviosa sobre el Valle del Cibao, la  Cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.

A pesar de esto se espera que a  partir de mañana lunes se observará una disminución en la actividad lluviosa, ya que la vaguada comenzará a alejarse del territorio, por lo que el ambiente será estable y las lluvias que se presenten se concentrarán hacia los sistemas montañosos y el Valle del Cibao.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, por las inundaciones urbanas que se presentan durante los aguaceros fuertes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *