En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología prevé lluvias para las próximas 60 horas

Meteorología prevé lluvias para las próximas 60 horas
Meteorología prevé lluvias para las próximas 60 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante el transcurso de la madrugada ocurrieron tormentas eléctricas y aguaceros dispersos en las provincias de Santo Domingo y Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

Para hoy se pronostican aguaceros  de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza, como consecuencia de la combinación de una  vaguada que se localiza sobre el área de pronóstico, el calentamiento diurno y los efectos locales. Los aguaceros tendrán mayor posibilidad de ocurrencia durante la tarde y la noche.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del Sureste y a la época del año.

Según Meteorología los pronósticos numéricos  de precipitaciones muestran un incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas  para el sábado y el domingo en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones mencionadas anteriormente.

Debido a la saturación de los suelos  y a los aguaceros que ocurrirán, la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el  ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias  Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *