x
19 Abril 2024

Meteorología pronostica lluvias en algunos puntos del país

Imagen sin descripción
Así amaneció el Distrito Nacional este miércoles. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

Meteorología pronostica pocas lluvias para este domingo. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una débil vaguada pre-frontal con el viento del este/sureste producirá incrementos nubosos durante el trascurso de la tarde para que ocurran algunas lluvias locales  sobre las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El organismo señaló que en el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana se pronostican pocas lluvias en gran parte del país debido al poco contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, solo se prevé que se registren aisladas lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en algunas localidades de las regiones noreste, norte y la cordillera Central.

La vaguada frontal mencionada anteriormente a partir del martes comenzará a incidir en las condiciones del tiempo provocando lluvias dispersas en algunas provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste del país.

Distrito Nacional.    Medio nublado con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado con incrementos nubosos ocasionales y lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este.    Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

Resumen. En algunas provincias lluvias locales en la tarde y condiciones secas en el resto del país.

Comenta con facebook