x
28 Marzo 2024

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde

Condiciones del tiempo para esta tarde.

Condiciones del tiempo para esta tarde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico  relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde no se espera actividad de lluvias.

Según el organismo en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tiene una vaguada en los niveles superiores, también estarán incidiendo para que se generen dichos aguaceros los efectos locales (calentamiento y orografía).

Las precipitaciones en horas de la tarde estarán más concentrados hacia Monte Plata, Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez. Por otro lado, una onda tropical se estará moviendo por aguas del mar Caribe sin afectar directamente las condiciones locales.

Para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán con pocas variaciones. Otra onda tropical se moverá por el sur del país sin afectar directamente las condiciones locales, sin embargo, los aguaceros y tronadas que se observaran hacia el Centro, Los Haitises y la zona fronteriza serán causados por los efectos locales, la humedad transportada por del viento del sureste y las altas temperaturas, a esto también se sumara la incidencia de la vaguada que se manifiesta sobre el país en los niveles altos.

Distrito Nacional.  En la mañana cielo despejado a parcialmente nublado. En la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte.   En la mañana cielo despejado a parcialmente nublado. En la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste.   En la mañana cielo despejado a parcialmente nublado. En la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este.     En la mañana cielo despejado a parcialmente nublado. En la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube