x
28 Marzo 2024

Meteorología pronostica lluvias en varios puntos del país

Lluvias.

Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el país continuará con el mismo patrón meteorológico que ocasionó los chubascos en el día de ayer sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país.

El organismo indicó que el sistema de alta presión ubicado sobre aguas del océano Atlántico continuará generando un viento del este, el cual, arrastra nubes cargadas de humedad hacia el territorio provocando chubascos aislados hacia el gran Santo Domingo y las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San José de Ocoa (la parte norte). Esta situación meteorológica se estará presentando sobre el país a pesar de la incidencia, sobre el área del Caribe, de una circulación anticiclónica en la alta atmósfera que inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical.

Análisis realizados a los modelos de precipitación, muestran poco contenido de humedad en nuestra masa de aire para el día de mañana, solo el viento del este podría generar algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste y centro del país. Para el sábado una vaguada se desplazara al sur del país y ocasionaría un incremento de las precipitaciones sobre los llanos costeros del Caribe.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, mientras que en las noches y madrugadas estarán agradables.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado con aislados chubascos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos con chubascos aislados de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.   Medio nublado con aislados chubascos de corta duración en la tarde y primeras horas  de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube