En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología pronostica lluvias para esta tarde

Meteorología pronostica lluvias para esta tarde
Meteorología pronostica lluvias para esta tarde
Así amaneció el Distrito Nacional este miércoles. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

Así amaneció el Distrito Nacional este domingo. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada localizada al este del territorio, en los niveles medios, está aportando condiciones favorables sobre el país y en combinación con la humedad que aporta el viento del sureste, ocasionarán incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de algunos aguaceros y tronadas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.

En horas de la madrugada es posible la aparición de algunos chubascos sobre San Cristóbal, Peravia y El Gran Santo Domingo pudiendo también observarse relámpagos hacia el mar Caribe.

La Onamet indicó que para mañana lunes el país continuará bajo los efectos de la vaguada sobre el país, por lo tanto,  se espera que interacción con la inestabilidad asociada al ciclo diurno, se generen aguaceros aislados y tronadas de igual manera hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuaran calurosas, debido a la radiación solar y la época del año, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas agradables (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados especialmente entre las 11:00  a.m  y las 4:00  p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Ida se localiza a más de 1600 Km al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 Kph, con vientos máximos sostenidos de 45 Kph  Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

 La ONAMET  informa sobre dos zonas de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizados. La primera sobre el nordeste de la península de Yucatán, México, con un potencial bajo (alrededor del 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda sobre el Atlántico, al sur/suroeste de las Bermudas con un potencial medio (alrededor de 50%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.   Ambos fenómenos de formarse no ofrecen peligro para la República Dominicana. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas… Chubascos aislados en la madrugada con algunos relámpagos.

Santo  Domingo Norte.     Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste       Medio nublado en ocasiones y chubascos ocasionales con algunos relámpagos en la madrugada.

Santo Domingo Este.        Medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *