x
19 Abril 2024

Meteorología pronostica lluvias para este martes

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones atmosféricas del país seguirán bajo la incidencia del viento predominante del este/sureste que en las últimas horas incrementó ligeramente el arrastre de nubosidad hacia la isla, dando como resultado la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 36 horas los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que la actividad de lluvias será más frecuente hacia la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional por los efectos de la humedad aportada del viento predominante del este/sureste.

Por último, la Depresión tropical Beryl  fue localizada a unos 15 kilómetros al noroeste de Valdosta Georgia,  y a unos 255 kilómetros al oeste/suroeste de Savannah Georgia.  Tiene viento máximo sostenido de unos 45 kilómetros por horas.  Se mueve hacia el norte a unos 4 kilómetros por hora.  La depresión  tropical Beryl no representa peligro para la República Dominicana.

Comenta con facebook