x
25 Abril 2024

Meteorología pronostica lluvias para este sábado

Imagen sin descripción
Condiciones del tiempo.

Condiciones del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este sábado que aunque persiste la circulación anticiclónica en los niveles medios, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad  en la atmósfera baja, debido a una débil vaguada asociada a un sistema frontal, la misma, estará generando nublados con lluvias débiles a varias localidades del país.

Las precipitaciones serán hacia las provincias de la Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel, principalmente en hora de la tarde y noche.

Para mañana domingo la vaguada se habrá alejado del país, dejando las condiciones dominadas por la circulación anticiclónica, por lo tanto las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

La Onamet ha descontinuado la restricción tanto en la costa Atlántica como la costa Caribeña, por lo tanto las embarcaciones pueden realizar sus operaciones.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.

Santo domingo norte.       Incrementos nubosos con lluvias débiles en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.      Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

Comenta con facebook