Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Meteorología pronostica lluvias para hoy

Meteorología pronostica lluvias para hoy
Meteorología pronostica lluvias para hoy
Lluvias

Lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo se caracterizan por una masa de aire  húmeda sobre el territorio nacional, debido al paso de la vaguada frontal la cual se localiza al este de Puerto Rico y en combinación con el arrastre de núcleos nubosos generados  por el viento del noreste, estos serán los factores que estarán provocando la ocurrencia de lluvias  aisladas con ocasionales ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán principalmente en horas de la tarde y noche, sobre las provincias:  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat,  Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez,  Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Seibó y Hato Mayor.

En adición a este panorama meteorológico el país registrará temperaturas agradables pudiendo ser frescas en zonas de montañas.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene  el aviso meteorológico por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabón  y un alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Para mañana domingo la vaguada  frontal pudiera retroceder y se colocaría en la porción oriental del país, para incrementar la ocurrencia de lluvias hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Medio nublado con  ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo norte.      Lluvias débiles y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones y  ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *