En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología pronostica pocas lluvias para este sábado

Meteorología pronostica pocas lluvias para este sábado
Meteorología pronostica pocas lluvias para este sábado
Temperaturas agradables (Archivo)

Temperaturas agradables (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema frontal mencionado anteriormente degeneró en una vaguada  que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, a partir del domingo, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo, se prevé poca incidencia en las condiciones meteorológicas por parte de la vaguada.

En la tarde y la noche de este sábado comenzará a incrementar la nubosidad para que ocurran aguaceros dispersos y tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste de la República Dominicana.

Mientras se aproxima la vaguada frontal al área de pronóstico , continuará con un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto en las provincias de: María Trinidad Sánchez,  Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia donde podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración debido a nubes pasajeras que son arrastrada por el viento del este/noreste.

Para el lunes seguirán los aguaceros dispersos y tronadas en algunos sectores de las regiones norte, noreste y sureste  por la influencia de la vaguada frontal que se acercará próximo a la costa norte del país. En el resto de la geografía nacional predominarán condiciones de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas  en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, sin embargo, a partir del domingo en la noche estarán bastante agradables inferiores a 21 ºC   en la mayoría de las provincias, principalmente en localidades cercana a la costa norte y zonas montañosas a causa de la masa fría que viene detrás del sistema frontal frio y el viento del Nor/noreste generado por el anticiclón migratorio.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de cortan duración.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados de corto tiempo.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima  estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal acercándose al país. Condiciones de pocas lluvias para hoy. Chubascos de corta duración en varias provincias. Temperaturas ligeramente calurosas en el día y agradables en la noche. Para el domingo y el lunes aguaceros dispersos y tronadas en varias regiones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *