x
29 Marzo 2024

Meteorología pronostica pocas lluvias para este viernes

Condiciones del tiempo para hoy viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Indicó este viernes que habrá pocas precipitaciones en toda la geografía nacional durante el fin de semana; esto es debido a la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo.

La Onamet sostuvo que este sistema provoca un flujo de vientos del este y este/sureste hacia territorio dominicano, lo que podría incrementar ligeramente los valores en las temperaturas, terminando así la semana con escasas lluvias.

Por otra parte, se acerca otro sistema frontal, éste se encuentra sobre la porción central de Cuba, casi-estacionario, se pronostica un ligero incremento en la nubosidad en el litoral norte del país, pero con pocas lluvias.

En las condiciones marítimas el organismo sostuvo que en la costa caribeña los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la zona costera por olas anormales mar adentro.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube