x
27 Abril 2024

Meteorología pronostica precipitaciones aisladas y ambiente caluroso

Polvo africano

En cuanto las temperaturas, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que prevalecerán partículas ligeras de polvo africano, para darle una tonalidad grisácea al cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano, y que se prevén algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas.

Dijo que en la tarde, la vaguada apoyará con inestabilidad, mientras el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento. En la noche, esperamos que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

En cuanto las temperaturas, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m, caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibles formaciones ciclónicas: La primera, asociada a una onda tropical localizada a 1,128 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene probabilidad alta (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se localiza a unos 400 kilómetros al este de Jacksonville Carolina del norte, asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comenta con facebook