Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica algunos nublados con episodios de lluvias y ráfagas de viento en provincias cercanas a la llanura costera del Atlántico y la vertiente norte de la Cordillera Central desde tempranas horas de la mañana.
Se espera que las mismas además, se extiendan hacia otros puntos aislados del sureste durante horas de la tarde, debido a la influencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal y al viento moderado del noreste.
De acuerdo con el informe de el tiempo, a principio de la semana laboral, lunes, a pesar de que estará con buen tiempo meteorológico en gran parte del país, el viento del este/noreste aportará algunos campos nubosos, en combinación con la débil vaguada al noreste del territorio dominicano, para ocasionar algunas lluvias débiles, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
En la costa Atlántica y Caribeña, a partir de este momento se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
En cuanto a las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del noreste y la época del año.