En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Meteorología vigila evolución y desarrollo tormenta María; vaguada provocará lluvias sobre el país

Meteorología vigila evolución y desarrollo tormenta María; vaguada provocará lluvias sobre el país
Meteorología vigila evolución y desarrollo tormenta María; vaguada provocará lluvias sobre el país

Condiciones del tiempo para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que mantiene un constante monitoreo a la evolución y desarrollo de  la tormenta tropical MARIA,  localizada a unos 130 kilómetros al este/noreste de San Tomas (Antillas Menores), y a unos 240 kilómetros al este/noreste de San Juan Puerto Rico.

El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenido de 95 con ráfagas superiores.

Los modelos de trayectoria indican que se ubicará a las 2:00 a.m. al Norte de Puerto Rico, de generarse algún cambio será informado en los siguientes boletines.

Se espera que este sistema pueda dejar oleaje anormal en la costa Atlántica comprendido entre 6 y 8 pies pudiendo ser superiores mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle un constante seguimiento a nuestros boletines.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada localizada al noreste de nuestra isla y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central  y la zona fronteriza.

Finalmente se esta monitoreando la evolución y desarrollo de una activa onda tropical localizada a unos 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, el organismo informó que la Tormenta Tropical NATE,  ubicada  a unos  95 Kilómetros al noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se mueve hacia el Oeste a unos 11. Esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *