SANTO DOMINGO.– El meteorólogo Jhon Morales manifestó este viernes que la tormenta Fiona «todavía está bien lejos» ya que está a dos días aproximadamente de camino y «muchas cosas podrían ocurrir» con la tormenta.
En la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, dijo que se observó al sistema moverse en general hacia el oeste, lo que significa que «va a entrar al Caribe de lleno».
Se estima que Fiona pase cerca, pero justo al Sur de Puerto Rico el sábado y el domingo en la noche estaría cruzando el canal de la mona, por lo que posiblemente, según Morales, entrará al territorio dominicano por la costa Sur del país la madrugada del lunes.
Agregó que «en estos momentos, el Centro de Huracanes pronostica que sería una tormenta justo por debajo del umbral de huracán, entonces con las aguas cálidas, con condiciones que hasta el momento son desfavorables para desarrollo, pero que posiblemente se tornen favorable para la intensificación del sistema durante este fin de semana».
Ante este pronóstico, el meteorólogo consideró que era «prudente mencionar la posibilidad de que esto pudiera ser un huracán, aunque oficialmente en el Centro Nacional de Huracanes así no esté proyectando».