Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Métodos para comprar puestos en Salud Pública: "Primer salario y pago completo"

Métodos para comprar puestos en Salud Pública:
Métodos para comprar puestos en Salud Pública: "Primer salario y pago completo"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del escándalo de las ventas de nombramientos en el Ministerio de Salud Pública, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, explicó cómo se llevaban a cabo los pagos para la adquisición de los cargos.

«Eso varía la categoría del puesto que podría ser: Médico, Enfermera, Técnico, y eso tenía precio diferentes y que en muchas ocasiones, se trataba de que el primer salario que esa persona recibiera, entonces le daba a la persona que le hizo la gestión internamente», aseguró Monegro que otra modalidad es pagar por el monto total por el cargo.

Para la obtención de los puestos, los montos rondan los 10,000 a 50,000 pesos, conforme las declaraciones a Noticias SIN del exdirector de SNS.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que las autoridades no tienen que hacer una investigación a una sola persona, sino a toda la estructura del departamento de Recursos Humanos para desmantelar esa «mafia».

Este lunes, la directora de Ética e Integridad Guber­namental reveló este lunes que ya tiene en sus manos una serie de pruebas que obtuvo en el Ministerio de Salud Pública en torno a la denuncia de supuesta venta de nombramientos en esa institución, hecho por el cual fue suspendido un alto funcionario de Salud Pública.

Milagros Ortiz Bosch, quien se reunió por casi tres horas con el ministro de Salud, Plutarco Arias, no dio a conocer el nombre del empleado involucrado en el presunto acto de corrupción, pero informó que tiene en su poder documentación, conversaciones grabadas e interrogatorios sobre el caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *