X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Metro de Santiago de Chile suspende servicio por incendio en estación

Metro de Santiago de Chile suspende servicio por incendio en estación
Metro de Santiago de Chile suspende servicio por incendio en estación

REDACCIÓN.- El Metro de Santiago de Chile suspendió este miércoles su servicio en un tramo de la Línea 1 debido a un incendio en tres locales comerciales de la estación Tobalaba, que dejó al menos a siete personas afectadas por el humo, informaron fuentes policiales y de la empresa.

El fuego, cuyas causas se investigan, estalló poco antes de la 07.00 hora local (11.00 GMT), en plena hora punta, cuando decenas de miles de personas se desplazan a sus actividades diarias en el Metro de la capital chilena, que diariamente moviliza a unos 2,5 millones de pasajeros.

La situación obligó al cierre temporal de siete estaciones de la Línea 1, incluidas dos que tienen combinaciones con otros recorridos, lo que obligó a miles de personas a continuar su viaje en la locomoción colectiva de superficie, también atestada de pasajeros a esa hora.

Aunque las llamas fueron controladas con relativa rapidez, una hora después de iniciarse la emergencia la estación Tobalaba continuaba con abundante humo, que los bomberos y personal del mismo Metro trataban de evacuar.

A esa hora la Línea 1 había reanudado su servicio, aunque los trenes no se detenían en la estación afectada por el incendio ni en la parada de El Golf, mientras la Línea 4, que llega también a Tobalaba, continuaba ofreciendo un servicio parcial.

La situación también provocó desvíos en el tráfico de vehículos en algunas calles y avenidas del sector, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, mientras el Transantiago, el sistema de transporte colectivo, dijo que reforzó su servicio con 50 autobuses más en el área para atender el exceso de usuarios.

«Aún no hay antecedentes sobre el origen del incendio», dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Francisco Aravena.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *