SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo, empleados del Metro, los cuales se encuentran en paro laboral, se concentraron en la estación Juan Pablo Duarte en busca de reivindicaciones.
Los empleados dijeron que desde la tarde del pasado martes les han sido enviadas cartas de desvinculación y han recibido llamadas telefónicas por parte de la Oficina de Reordenamiento del Transporte, anunciándole la cancelación de la institución.
Con cartas de desvinculación en manos y rodeados de patrullas policiales amanecieron empleados del metro de Santo Domingo tras el paro laboral que llevan a cabo desde ayer, estos confirmaron que la tarde del martes fueron abordados por un alguacil mientras ellos estaban manifestándose pacíficamente para entregar el documento.
Los ya desvinculados exigen sus prestaciones laborales, asegurando que la institución no tiene en sus planes entregárselas.
En tanto, usuarios de este medio de transporte público dicen que se desarrolla de manera normal, no obstante algunos que estaban al tanto del paro de conductores comentan que temen a la hora de abordar el metro, ya que los que conducen no tienen la misma experiencia.
De su lado, una de las conductoras protestantes dijo que recibió una llamada de una compañera que sí está laborando para pedirle consejos sobre un problema técnico.
Manifestantes agregaron que los que actualmente están conduciendo los furgones, están trabajando más de 40 horas por la falta de personal, lo que podría ser peligroso por la labor que ejercen y para salvaguardar las vidas de miles de usuarios diariamente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email