Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Metro y el Teleférico inician servicios con medidas de distanciamiento social

SANTO DOMINGO.- Con el inicio este miércoles de la primera fase de la reapertura de las actividades económicas,  decenas de personas abordaron el Metro y el Teleférico de Santo Domingo para dirigirse a sus puestos de trabajo y a otros lugares.

A fin de evitar la propagación del COVID-19, las autoridades aplicaron una serie de medidas sanitarias en estos medios de transporte público que reanudaron sus operaciones, tras permanecer alrededor de dos meses sin actividad.

Manteniendo el distanciamiento social, con el uso obligatorio de mascarillas y la higienización de las suelas de los zapatos y de las manos, así entraban usuarios al Metro y al Teleférico.

Aunque valoran estas medidas sanitarias, ciudadanos dicen esperar que las autoridades mantengan esas normas y las hagan cumplir.

El Metro de Santo Domingo inicio este miércoles con el 25 por ciento de su capacidad habitual, de acuerdo con el director de Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

Al activarse la economía de manera gradual, la demanda transporte también crecerá de manera escalonada, según el director Manuel Antonio Saleta.

El horario de servicio del Metro iniciará a las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a sábado y los domingos hasta las 4 de la tarde.

Con relación al horario del Teleférico es el mismo que el del Metro a excepción de los domingos que iniciará sus operaciones a las 8 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *