En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Metropolitan de Nueva York recibe donación de 10 millones de dólares

Metropolitan de Nueva York recibe  donación de 10 millones de dólares
Metropolitan de Nueva York recibe donación de 10 millones de dólares

Museo de Arte Metropolitano N.Y.

NUEVA YORK, EE.UU.- El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) anunció hoy que ha recibido una donación de 10 millones de dólares para la construcción de un nuevo espacio de exposiciones para su Instituto de Costura, dedicado a reflejar la historia de la moda desde el siglo XVII hasta el presente.

El museo neoyorquino indicó que los donantes son el matrimonio formado por Lizzie y Jonathan Tisch -presidente y consejero delegado de la cadena de hoteles Loews-, y que el dinero servirá para que las obras del nuevo espacio empiecen en 2012.

Con esas reformas, según indicaron los responsables del museo en un comunicado, los visitantes del Instituto de Costura podrán descubrir nuevos aspectos de la colección y “mantener un nuevo diálogo con las obras que se mostrarán” en un nuevo espacio que llevará el nombre de los donantes.

“Esta donación provocará muchos cambios”, dijo el director del Met, Thomas Campbell, quien agradeció el “regalo” y detalló que el nuevo espacio de exposiciones será “muy flexible” y permitirá realizar “nuevas interpretaciones creativas” del fondo del instituto.

Los donantes, reconocidos filántropos en Nueva York, se mostraron “muy satisfechos de poder ayudar al Met, una de las grandes instituciones culturales de la ciudad, a hacer su histórica y única colección más accesible a los millones de visitantes que recibe cada año”, dijo la pareja en un comunicado.

“En el mundo actual, la moda, el arte y la cultura están cada vez más entrelazadas, y la renovación del Instituto de Costura dotará a esa relación un foco de atención adecuado en el museo, al tiempo que permitirá a nuevos diseñadores y estudiantes a ver y aprender de la historia del arte y la moda”, aseveraron los Tisch.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *