x
Batalla Electoral 2024

Metropolitana II y Cibao Sur intensifican lucha por supremacía JEDN

Triunfo
Imagen sin descripción

BARAHONA.- Metropolitana II y Cibao Sur intensificaron la lucha por el primer lugar cuando queda una fecha para definir el campeón de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyen este jueves en esta ciudad.

Cibao Sur y Metropolitana II están igualados en medallas de oro, con 25 cada zona, y en preseas de plata, con 20 por cabeza, y mientras que los metales de bronce está 37-21 para los metropolitanos, que figuran en la primera posición.

Higuamo está al acecho, con 19 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce, sólido en el tercer puesto, mientras que Suroeste figura en el cuarto peldaño, con 14 metales dorados, nueve de plata y 17 de bronce.

En el quinto lugar está la zona Metropolitana I, que tiene 11 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, en tanto que el Nordeste ocupa el sexto peldaño, con nueve oros, 11 de plata y 17 de bronce.

MEDALLERO GENERAL

Pos.            Zona                     Oro             Plata           Bronce       Total

1.       Metropolitana II           25                 20                37             82

2.       Cibao Sur                       25                 20                21             66

3.       Higuamo                        19                 10                16             45

4.       Suroeste                         14                   9                 17             40

5.       Metropolitana              11                 16                19             46

6.       Nordeste                         9                   11                17             37

7.       Cibao Norte                   8                    17                11             36

8.       El Valle                           8                    10                17             35

9.       Noroeste                       1                      7                 16             24

JUDO

Cibao Sur se alzó con el primer lugar general del torneo de judo celebrado en esta ciudad correspondiente a los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023.

El seleccionado de judo de Cibao Sur, con 600 puntos, conquistó el oro en las competencias por equipo y, junto a cinco preseas doradas logradas en el primer del torneo, terminó con un total de seis preseas de primer lugar.

La representación de El Valle, con 345 puntos, quedó en el segundo puesto general con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El tercer peldaño, con 313 puntos, quedó en manos de la zona Higuamo, que se adjudicó tres metales dorados, uno de plata y tres de bronce.

El Suroeste logró tres medallas de oro, una de plata y par de bronce, en tanto que Cibao Nordeste sumó un oro, cuatro preseas de plata y seis de bronce.

En las competencas por equipos, celebradas este miércoles en el Pabellón de Judo Dulce María Piña, de San Juan, Cibao Sur venció por 4-2 a Metropolitana I, que se quedó con la plata.

Los seleccionados de El Valle y Metropolitana II consiguieron las medallas de bronce que repartió el torneo.

La representación de la zona El Valle ocupó el primer lugar en las competencias de kata (exhibición) con las atletas Ashley Guzmán y Dafne Saviñón, pareja que obtuvo el oro.

El segundo puesto fue para la zona Metropolitana II, con el dueto  Yoanny Castro y Sofía Herrera.

En masculino, la zona Metropolitana II, con Moisés Ozuna y Ángel Sierra, consiguió el oro, y en segundo lugar quedó la representación de El Valle, con el dúo Yeuri Paniagua y Diego García.

Con el bronce se quedaron Diego Maldonado y Waldi Javier, de Metropolitana I.

BALONCESTO MASCULINO

Cibao Norte se quedó con el bronce al vencer 80 por 61 a Higuamo, que ocupó el cuarto lugar, en el torneo de baloncesto masculino de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales este miércoles.

Justhyn Pichardo anotó 23 puntos por Cibao Norte, que también contó con la labor ofensiva de Ambel Fermín, quien aportó 14 tantos y 14 rebotes, mientras que Welbinson Gómez terminó con 12 unidades, 16 rebotes y 12 rebotes.

Por Higuamo, Eliezer Mateo, Víctor González y Adrián Araujo anotaron 10 puntos cada uno.

Por Cibao Norte, Justhyn Pichardo y Welbinson Gómez anotaron 17 puntos cada uno, en tanto que Yeferson Toribio terminó con 14 tantos, al igual que Ambel Fermín, quien atrapó además 13 rebotes.

En la otra semifinal, Cibao Sur venció 61 por 54 al quinteto de Higuamo, donde Darling Martínez fue el líder anotador con 22 puntos, seguido por James Ureña, con 11 unidades.

Por Higuamo, Charlie Colón anotó cuatro puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Víctor González facturó seis tantos y 11 balones recuperados.

SOFTBOL FEMENINO

Las zonas Suroeste y Noroeste dirimirán este jueves la final del softbol femenino de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales “Barahona 2023”, tras ganar sus respectivas semifinales en el estadio Américo Hernández de Azua.

Las occidentales sureñas (Barahona) lograron su pasaporte al dominar 15-2 carreras a la Nordeste (San Francisco de Macorís), y las noroestanas (Santiago Rodríguez) dieron cuenta 14-11 de Higuamo (Hato Mayor) en los choques de semifondo del evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Las ganadoras se enfrentarán por oro y plata, después que las vencidas del miércoles jueguen por el bronce a partir de las 9:00 de la mañana.

Barahona se amparó en el pitcheo de Marielis López, quien apenas toleró un sencillo a Darianny Burgos, ponchó 11 (la mayoría con strike cantado) y aunque cedió nueve bases por bolas, las nordestanas no sacaron provecho.

Deiky Dotel con triple, doble, tres anotadas y dos impulsadas y Mía Geraldo con doble, anotada y remolque, hicieron el principal daño ofensivo contra la estelar lanzadora francomacorisana, Noreidy Bonilla (4-0 en las eliminatorias), que en 4.0 innings cedió cuatro hits, tres limpias, nueve ponches y dio ocho boletos, pero su equipo tuvo una defensiva nula y demasiada pasividad con el bate. Melany Rodríguez lanzó el quinto.

El Noroeste derrotó 14-11 en un juego de alternativas al Higuamo en las horas fuertes del miércoles. Santiago Rodríguez tomó el comando 5-2, Hato Mayor se fue al frente por tres, pero las ganadoras hicieron un rally de siete y en la última entrada detuvo una reacción tardía de sus vencidas. Ambos equipos solo tienen pitcheo chata.

El Suroeste había ganado el Grupo ‘B’ con 3-0, pero fue descalificado por violar el reglamento y pasó como segundo para medirse en semifinal al Nordeste, ganador del ‘A’ con 4-0. Por tanto, Higuamo avanzó como puntero del ‘B’ y enfrentó al Noroeste, segundo del ‘A’.

FÚTBOL SALA

El Higuamo (La Romana) y Cibao Nordeste (Nagua) pasaron a la final del torneo de Fútbol Sala Femenio que se celebra en Azua como parte de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Los partidos por la discusión de medallas están pautados para celebrarse este jueves, desde las 9:00 de la mañana.

Cibao Nordeste (Nagua) se impuso por súper goleada 10-0 ante Cibao Norte (Santiago) con la actuación de Anyeli Gómez y Mariel Taveras, quienes anotaron cuatro dianas cada una.

En la segunda semifinal, El Valle (Azua) se alzó con el triunfo al superar por 5-4 a El Higuamo (La Romana) en tanda de penales. Al concluir el tiempo reglamentario, el partido quedó empate 1-1.

Para este jueves, Cibao Norte y El Higuamo jugarán por el bronce, y luego Cibao Nordeste y El Valle se enfrentarán por el oro.

LUCHA

La Zona Metropolitana 1 con tres medallas de oro, el Cibao Sur y el Nordeste con dos, acapararon los máximos honores en el torneo de lucha olímpica, estilo libre, de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales “Barahona 2023”, disciplina que culminó este miércoles en el liceo Román Baldorioty de Castro, en Azua.

El Suroeste, la Metropolitana 2 y el Noroeste se llevaron sendas preseas doradas en el certamen del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en la dirección de Alberto Rodriguez Mella.

En 50 kilogramos se impuso Wane Galán Pérez (Metropolitana 1) por 10-0 a Julio Ángel García (El Valle), medalla de plata. Con bronce cargaron Daniel Molina (Noroeste) y Aniel Amable Derrameau (Cibao Norte).

Los 55 kilos cadetes los dominó Junior Jean (Suroeste), que le ganó la final por plancha a Estiven Pérez (El Valle). Los bronces fueron para Yariel Sntana (Noroeste) y Maikel Desilien (Metropolitana 2).

En femeninos 57 kilogramos se impuso con medalla de oro Chailín Valera Medina (Cibao Sur, Bonao), que venció a Anaís Florentino (Cibao Norte). El bronce fue para Aschly Figuereo Benítez (Metro 2).

Yinely Rosado (Metropolitana 2) fue la ganadora en 57 kilos femeninos sobre Yaneris Contreras (Metro 1). Perla Méndez (El Valle), fue bronce.

En los 65 kilos de señoritas venció en la final Luisa María Rojas (Noroeste), que superó a Scarlet Roque González (Nordeste). El bronce fue para Erika Matos Rosario (Metropolitana 1).

En 60 kilos masculino se impuso Albeyro Mejía Morillo (Cibao Sur) a Franly Batista (Metropolitana 1). Con bronce, Antoni Rosario Delgado (Cibao Norte) y Emanuel Féliz (Suroeste).

El vencedor de los 65 fue Cristian Sánchez Guerra (Metro 1), que dominó a Elis Guerrero (Higuamo). Anderson Aybar (Noroeste) y Emmanuel Rosa (Metropolitana 2), tomaron bronce.

El oro de los 70 kilos fue para Enrique Almonte (Metro 1), que dio cuenta por 10-0 de Moisés Valerio (Suroeste), presea de plata. Jonathan Ramos (El Valle), fue bronce.

El vencedor absoluto en 75 kilos fue Dalvison Almonte Hernández (Nordeste), que salió airoso 12-2 sobre Digeury Cruz Tejada (Noroeste), que se quedó con la plata. El bronce a José de la Rosa Coco (Metro 1).

El campeón de la máxima categoría 80 kilogramos resultó Víctor Martínez Rosario (Nordeste), que doblegó con plancha a Cristopher González Rodríguez (Noroeste), presea de plata. El ganador del bronce fue Adonis Mieses (Metropolitana 1).

Comenta con facebook