x

Metros de Santiago anuncian a J.P. Clark como dirigente

Juego

La transacción lleva al equipo de Soles de Santo Domingo a José Juan García (JJ), Adrien Núñez y Oliver Liriano. Además, el derecho por las próximas dos temporadas del joven jugador Enmanuel Labata.

Imagen fuente externa.

SANTIAGO. – Los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunciaron al norteamericano J.P Clark como su dirigente para la temporada 2024 que está pautada para comenzar el próximo 18 de junio.

Clark, con una larga trayectoria en el baloncesto estadounidense, que inició como asistente voluntario de su padre en la Universidad de Flagler (DII) a finales del 2008 e inicios del 2009, fue director de operaciones de baloncesto de la Universidad Colgate (DI) en 2009, asistente de la Universidad de Central Florida (DI) en 2010, asistente en el equipo Maine, filial de Boston Celtics en la G-League en 2012.

Duró una temporada bajo las órdenes de Doc Rivers en Boston, antes de seguirle los pasos en 2013 hacia los Clippers donde fungió como asistente en diferentes roles por espacio de siete años. Desde 2021 ha sido parte del equipo Delaware Blue Coats, filial de los 76ers de Filadelfia, participando en dos finales y ganando el campeonato del 2023 como asistente.

“Su conocimiento del juego, promete traer un enfoque innovador y una mentalidad diferente al conjunto. Su liderazgo será fundamental para tratar de sacarle el máximo a sus jugadores”, señaló Luis Elías Esmurdoc, gerente del equipo.

“Tenemos alrededor de dos meses en conversaciones con él, nos parece el perfil idóneo para asumir las riendas del equipo, sobre todo por su formación, no solo como hombre de baloncesto, sino como ser humano”, puntualizó Esmurdoc.

Adquieren Jonathan Rodríguez

Los Metros de Santiago en un movimiento con los Soles de Santo Domingo se hicieron con los servicios del veterano jugador Jonathan Rodríguez.

El dominico – boricua que ha jugado con Leones y Soles en la LNB, además de Cupes, GUG y CDP en el TBS de Santiago. Con CDP en 2024 promedió 12,6 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 27,7 minutos por partidos en la serie regular. Tiró para un 45.5% desde el campo y un 72,2% desde la línea de libres.

La transacción lleva al equipo de Soles de Santo Domingo a José Juan García (JJ), Adrien Núñez y Oliver Liriano. Además, el derecho por las próximas dos temporadas del joven jugador Enmanuel Labata.

Rodríguez, 36 años, actualmente milita con los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde tiene promedio de 8,8 puntos, 4,2 rebotes, 2,4 asistencias con un 60.3% desde el campo.

Comenta con facebook