En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mets aseguran primer comodín; Gigantes y Cardenales definirán el segundo

Mets aseguran primer comodín; Gigantes y Cardenales definirán el segundo
Mets aseguran primer comodín; Gigantes y Cardenales definirán el segundo

HOUSTON.- La penúltima jornada de la temporada regular dentro de la Liga Nacional dejó a los Mets de Nueva York como los grandes triunfadores al asegurar el primer comodín que les dio el boleto para estar en la fase final.

Mientras que los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, también con sendos triunfos, siguen empatados en la lucha por el segundo y todo tendrá que definirse en la jornada dominical, la última de la temporada regular.

Los Mets, que el año pasado jugaron la Serie Mundial, se metieron de nuevo en la fase final al vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y asegurar el primer boleto de comodín del Viejo Circuito.

Los campeones defensores de la Nacional recibirán el miércoles a loa Gigantes o Cardenales en su campo del Citi Field de Nueva York y el ganador iniciará la serie divisional contra los Cachorros de Chicago.

Janes Loney bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor del veterano lanzador dominicano Bartolo Colón (15-8), mientras que su compatriota Jeurys Familia se encargó de cerrar la puerta con su rescate número 51 en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia del equipo y de un relevista quisqueyano.

El hispano T.J. Rivera, el dominicano José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron una carrera cada uno.

Colón, de 43 años, concedió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas. Patrick Schuster (0-1) cargó con la derrota.

La única otra vez que los Mets avanzaron a la postemporada en años consecutivos fue en 1999-2000. Nueva York ganó la División Este de la Nacional el año pasado y avanzaron hasta perder la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City (3-4).

Esta campaña presentó todo tipo de retos para Nueva York. Los mermados Mets (87-74) superaron un sinfín de lesiones que transformaron su alineación y diezmaron a una joven y talentosa rotación –con Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz– bajas con lesiones que los han dejado fuera el resto de la temporada.

Luego de estar dos juegos debajo de los .500 el 19 de agosto, los Mets han tenido la mejor marca de las mayores con 27-12 en las últimas seis semanas para rebasar a cuatro equipos en la contienda por un puesto de comodines de la Liga Nacional.

Y al asegurar su boleto con un día restante en la temporada regular, el piloto de los Mets, Terry Collins, puede guardar a su as abridor Noah Syndergaard para el juego de comodines.

El derecho podría tener una breve salida de preparación el domingo ante los Filis, pero debería llegar descansado el miércoles.

Ryan Howard pegó un cuadrangular de dos carreras en el que muy probablemente fue su último juego con el uniforme de los Filis.

La derrota de Filadelfia fue su sexta consecutiva y la 91 de la temporada. Es la segunda campaña en fila en que el club termina con más de 90 partidos perdidos.

El novato Ty Blach ganó el duelo entre lanzadores zurdos al Premio Cy Young, Clayton Kershaw, y los Gigantes blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Angeles y mantuvieron su ventaja por el último boleto de comodines de la Liga Nacional.

Los Gigantes mantienen ventaja de un juego sobre los Cardenales, que también ganador por 4-3 a los Piratas tras completar remontada.

Blach (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al lanzar ocho entradas y espaciar tres imparables, El zurdo ponchó a seis y cedió un pasaporte en su segunda apertura en las mayores, y además pegó sus primeros dos imparables.

El futuro de los Gigantes depende de ellos mismos, dado que al tener ventaja de un juego sobre los Cardenales, un triunfo los enviaría a Nueva York para enfrentarse el miércoles a los Mets.

Aunque una derrota de los Cardenales (85-76) ante los Piratas también los clasificaría, sin importar lo que ellos hiciesen ante los eternos rivales de los Dodgers.

Mientras que una victoria de los Cardenales y derrota de los Gigantes (86-75) forzaría un partido de desempate entre ambos, que se jugaría el lunes, en San Luis.

Todo lo demás quedó ya definido con los Cachorros de Chicago con mejor marca de la Liga Nacional, pero su derrota por 7-4 ante los Rojos de Cincinnati impidió al abridor estelar zurdo Jon Lester (19-5) alcanzar los 20 triunfos.

Lester se vio en problemas por primera vez desde mediados de julio, y los Rojos rescataron una victoria sobre la que probablemente sea la alineación de los Cachorros para el primer juego de playoffs.

El abridor zurdo concedió cinco carreras en cinco entradas, entre ellas un jonrón de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez y un par de batazos impulsores del canadiense Joey Votto.

Lester no había recibido cinco carreras en una apertura desde el 9 de julio.

El novato Trea Turner bateó su decimotercer jonrón, Tanner Roark se preparó para los playoffs con labor de una carrera en cinco entradas y dos tercios y los Nacionales de Washington derrotaron 2-1 a los Marlins de Miami para asegurar la ventaja de empezar en casa la serie divisional.

Los Nacionales, campeones de la División Este, inician el viernes la serie divisional en la capital del país ante los Dodgers, líderes de la Oeste, lo que se espera sea un choque entre Max Scherzer y Kershaw.

El segundo encuentro se realizará al día siguiente, antes que la serie se traslade a Los Ángeles.

Se trata del tercer pase a postemporada en cinco años para el equipo de Washington.

Chris Carter (41) rompió un empate con un jonrón y dos outs en la parte alta del décimo episodio, para liderar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

El cubano Yasmany Tomás pegó cuadrangular de tres carreras dentro de un episodio con cinco carreras de Arizona, y los Diamondbacks vencieron 9-5 a los Padres, en duelo de equipos eliminados de la fase final.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *