En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México apuesta por la transparencia para luchar contra la corrupción

México apuesta por la transparencia para luchar contra la corrupción
México apuesta por la transparencia para luchar contra la corrupción
Peña Nieto (Archivo)

Peña Nieto (Archivo)

MÉXICO.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que la transparencia es la nueva frontera de las democracias puesto que es la fórmula para combatir la corrupción, en la inauguración de la Cumbre Global de Gobierno Abierto.

El mandatario sostuvo que la apertura es “el mejor antídoto para realmente desterrar” las prácticas de corrupción.

“Los Gobiernos abiertos son la nueva frontera de esta forma de Gobierno, la democracia. Es un instrumento moderno e innovador que permite a los ciudadanos saber con mayor precisión qué hacen sus autoridades y participar, además, activamente en los asuntos públicos”, dijo.

Durante hoy y mañana, la capital mexicana será la sede de este encuentro que se celebra cada dos años en el país que preside la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que desde hace un año es México.

Esta cumbre reúne a la comunidad de Gobierno Abierto en todo el mundo, que actualmente está formada por 66 países y su objetivo es intercambiar experiencias y compartir mejores prácticas y avances en materia de apertura.

En su discurso, Peña Nieto explicó que con la transparencia se logra que cada ciudadano “sepa con toda claridad, con toda apertura y con toda transparencia de lo que se viene haciendo”.

“Incluso cuando eventualmente llegan a asumirse errores o equivocaciones, si hay transparencia y apertura para reconocerse, y de enmendar y corregir, creo que, al final de cuentas, estaremos logrando una gran sinergia, esta gran convergencia de ánimos y de esfuerzos colectivos de sociedad y Gobierno”, agregó.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado de figuras como la presidenta de la Alianza por el Gobierno Abierto, Suneeta Kaimal; el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, y el primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, entre otras.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, Peña Nieto entregó los Premios de Gobierno Abierto a las iniciativas más destacadas a nivel mundial en esta materia, entre ellas un proyecto en México sobre guarderías infantiles que realizaron tres madres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *