En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México confirma el incidente entre militares locales y de EE.UU. en la frontera

  • Por: 
  • miércoles 24 abril, 2019 - 12:51 PM |  Mundo,
México confirma el incidente entre militares locales y de EE.UU. en la frontera
México confirma el incidente entre militares locales y de EE.UU. en la frontera

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lanzó un comunicado el miércoles donde reconoce que se produjo un incidente entre militares locales y soldados de EE.UU. el pasado 13 de abril. El conflicto se produjo cuando dos efectivos enviados por Washington a la frontera sur fueron detenidos por uniformados mexicanos en el propio territorio estadounidense, situación que desató la polémica.

Aquel altercado tuvo lugar en la división entre los estados de Texas (EE.UU.) y Coahuila (México), donde la cerca fronteriza no es exactamente igual al límite geográfico, situación que genera confusiones. Esto se debe a que en aquella zona se encuentra el paso de un lecho seco del Río Bravo, conocido como Río Grande en EE.UU.

A pesar de que el problema entre las fuerzas de ambos países se produjo varios días atrás, el asunto volvió a cobrar relevancia pública luego de que el mandatario republicano, Donald Trump, escribiera en su cuenta de Twitter: “Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera”. Al mismo tiempo, añadió que se está “enviando soldados armados a la frontera”, aumentando la tensión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook